Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

Cómo tratar a un novio celoso

Así que tú y tu novio lleváis un tiempo juntos. Todo marcha viento en popa: os reís, os pasáis las horas juntos, subís fotos al Instagram haciendo el chorra…Pero él no soporta que hables con otros chicos ni que salgas con tus amigas de fiesta.

Sé que le quieres, pero no necesitas a nadie que te corte las alas y no te deje se feliz. El problema lo tiene él, y si quiere ser feliz contigo tendrá que aprender a superar sus celos.


Estas 18 formas te ayudarán a ayudarle:

1. ¿De dónde nacen sus celos? 

Colgante Led Blanco Anillo Smd Creativa Moderna 60w Araña Cálido60w Acrílico Lustres Lámpara Cálida De Blanca Dos zGVSMpqU

No se puede solucionar un problema sin saber cuál es. ¿Por qué es celoso? ¿Tuvo una mala infancia y necesita sentirse aceptado? ¿Ha sufrido abandonos y tiene miedo a pasar por lo mismo? ¿Tiene inseguridad o se siente inferior a otros chicos?

Pregúntale de dónde nace tanto miedo. Qué piensa cuándo le vienen los celos y qué se imagina. Sabiendo el origen de sus celos podrá encontrar la solución para superarlos.

2. ¿Estás dispuestas a esforzarte? 

Pregúntate seriamente: ¿amo a esta persona?Si la respuesta es sí vas a tener que aprender a aceptar la situación y esforzarte por ayudarle a cambiarla.

Aceptarlo no significa discutir o echárselo en cara. Aceptarlo significa saber que no siempre será fácil y que costará, pero confiáis en que podréis superarlo.

3. Escúchale 

No entenderás sus celos hasta que no le escuches hablar de ellos. Te sorprenderá saber cómo se siente cuando se deja llevar por esas emociones y se comporta de esa forma tan desagradable.

4. Háblale  

Lo que menos necesita ahora mismo es que le grites o le juzgues. Él en última instancia es celoso por miedo a que le dejes. Habla con él para entenderlo y ayudarle a entenderse. Sé su aliada, no su enemiga.

5. Sé abierta con él 

No le ocultes tus emociones por miedo a que se sienta mal. Sé honesta con él sobre cómo te sientes pero sin ser dañina. Él necesita ver cómo te afecta su problema, dile cómo te hacen sentir sus celos.

6. Pon reglas en la relación Me Malibu 0da53d V 92 77 2 – Look De Camiseta Blanca vwmNn08

Establecer unas reglas en la relación es una forma estupenda de permitir al otro saber qué botones no tocar. Si tu pareja realmente se preocupa por ti y sigue las reglas -que habéis acordado anteriormente- os ahorraréis un montón de problemas y discusiones.

7. Ayúdale a construir su confianza 

Hazle sentir bien.  Dile lo guapo que va hoy o cómo te gusta que sea tan trabajador y responsable. Esto le ayudará a sentirse más seguro con su nueva confianza.

Cuanto más seguro se sienta menos probabilidad de que vea situaciones como amenazantes y menos celos sentirá. A menos celos, más unión y cercanía a ti.

Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

8. Que conozca a tus amigos 

Si tu novio anda preocupado porque has quedado con uno de tus amigos, preséntale a la pandilla. Cuando los conozca y vea cómo interactúas con ellos comprobará que no tiene nada de lo que preocuparse.

9. Mantente en contacto 

No te estoy diciendo que no te quedes pegada al móvil. Pero si te has ido por ahí, un mensajito cada hora y media no sobra, ¡te lo aseguro!

10. Basta de juegos 

¿Alguna vez has puesto a tu novio celoso queriendo? Pues que sea la última vez. 

11. Recuérdale que no eres ella 

Tú no eres la ex esa que le engañó en el pasado. No eres la que coqueteaba con otros chicos a sus espaldas, ni la que lo abandonó sin dar ninguna explicación.

Eres diferente, y estás en una relación totalmente diferente. Esta vez podéis crecer jutnos, y sabéis que queréis haceros felices. Por eso sus celos sobran en todo eso.

12. Hazle caso (no todo, pero el suficiente)

Puede que tu novio se sienta inseguro porque no le prestas la suficiente atención. A mí a veces me pasa, estoy con tanta gente que no me da tiempo a poder charlar con todos.

Si estás en un bar donde hay un montón de gente asegúrate que no dejas a tu novio de lado y hablas al menos un ratito con él. A nadie le gusta que le ignoren. 

13. Los detalles no sobran 

A los hombres también les gusta sentirse queridos. Cógele la mano, bésale, achúchale. Demuéstrale al mundo lo mucho que le quieres. Así recibirá el mensaje de que estás orgullosa de estar con él.

14. Dale un ultimátum 

Si el celoso se sale de control no querrás seguir lidiando con él. Esto significa que puedes decirle que te irás si el celoso no se detiene. Él dará un paso atrás y se esforzará por controlarse y superarlo, sino acabará perdiéndote. Que le quede claro el mensaje.

15. Usa la psicología inversa 

A veces necesitamos ponernos en el lugar del otro para saber realmente cómo se siente. Hazlo tú con él. Actúa como una celosa sin razones; desconfía de lo que te dice, cuestiónale, échale en cara que hable con esa amiga.

 ¿Cómo le hace sentir eso? Le explicas que así es como tú te sientes cuando él se pone celoso. Te aseguro que dejará de verlo de la misma forma después de todo.

16. Terapia de pareja 

Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

Nunca se debe descartar el apoyo psicológico. Tanto a nivel de pareja como personal. Puede ser él el que vaya para solucionar los problemas personales que le hacen tener celos, o acudir ambos a terapia de pareja. El psicólogo siempre ayuda.

17. Piensa en ti: ¿merece la pena?

Le quieres y no quieres perderlo, lo sé. Peor también sé que sabes que no vas a aguantar una pareja así. Que mereces ser feliz y alguien que quiera serlo contigo.

Se supone que una relación se construye en la confianza. Si tu novio es un celoso sin razón y lleva años así y no QUIERE cambiar, quizá lo mejor sea replantearte si t
u tiempo de vida quieres dedicarlo a una relación así.

18. Y la más importante

Demuéstrale que le quieres, pero no olvides que tú siempre irás primero.

  • Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

  1. Mia isabela Eduardo rivero el 14 octubre, 2018 a las 12:06 am

    Hola chicas mi novio hace poco me termino porque se puso celoso de un amigo mayor que yo y que tiene novia pero el me bloqueo y Nose que hacer yo lo quiero mucho

    Responder
    • Blanco Aplique Upamp; DownLampara Compra Joulin es 80wmOvNyn
      Better2you el 15 octubre, 2018 a las 11:20 am

      Hola:
      Mándale un Whatsapp y cuentale, que ese chico es sólo un amigo. Dile que nunca has tenido nada con él. Que a la única persona a la que amas es a él.
      Si aún así sigue sin contestar, dile que rectificar es de sabios.
      Saludos

      Responder
  2. Alondra el 8 junio, 2018 a las 6:50 am Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

    hola chicas yo tengo un problemas con mi novio tenemos 1 año 4 meses y de un tiempo para acá se volvió muy celoso al punto de no dejarme hablar con nadie, siempre subir fotos con el a mis redes sociales, e incluso no dejarme trabajar o irme a casa de mi papa la verdad ya no se que hacer e hablado muchas veces con el y siempre se enoja o intenta cambiarme el tema, lo quiero demasiado pero aveces ya estoy harta de eso.
    que puedo hacer?

    Responder
  3. Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by
  4. dajec el 9 mayo, 2018 a las 8:59 pm

    yo estoy empezando a vivir esto mi novio no gusta la idea del jim porque dice que el entrenador esta interesando en mi pero no se si no ir para evitar problemas o ir para que sepa que no siempre le voy hacer caso

    Responder
    • mayte el 5 junio, 2018 a las 10:03 am
      Grossmann Plafón Barato Grossmann Grossmann Compra Barato Plafón Compra OnlineLionshome Compra Plafón OnlineLionshome 5ARj34L

      Hola, te comento yo hace años que estoy casada creía que cambiaría sus celos, todo en si. Me engañó y lo perdoné y aún así estoy viviendo una pesadilla, no puedo hacer nada sin su consentimiento, ni jim, ni amigas, el móvil me lo revisa constantemente, es que ya ni a comprar sin mi hija. No puedo ir sola a ningún sitio.
      No caigas en lo mismo que yo al final, estas en un bucle que no puedes salir yo ahora no puedo salir de la situación y encima con una hija.

      Responder
      • Better2you el 5 junio, 2018 a las 10:38 am
        Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

        Muy buen consejo Mayte y gracias por tu comentario.
        Tu comentario debe servir, para que las mujeres vean, que si se someten a los celos o a los malos tratos, cada vez es peor y te amargan la existencia.
        Hay que cortar con eso.

  5. MARGOTH el 13 marzo, 2018 a las 2:29 am

    hola yo tengo recién un mes y días con mi novio me cela de todo el tuvo un pasado quizás que le fallaron y desde ahí es re desconfiado pero siempre me cela de todo no puedo salir con mis amigos ve fotos se molesta me revisa el celular ve un hola de un amigo y se enoja ya ni con mis amigas me deja salir dice que son locas que se comportan feo y no es así pues ahora me celo de mi ingeniero de la universidad estoy vendiendo peluches de anime el ingeniero comento y me hizo un drama jodido diciendo que me haga respetar y demás y no hice nada y de lo que el ing comenta algunas publicaciones de eso se enoja

    Responder
    Fuse Con Suelo De Para Placa Pie Lámpara tsrQhd
    • Better2you el 15 marzo, 2018 a las 2:24 pm Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by

      Hola Margoth:
      La verdad es, que es muy duro salir con una persona celosa, porque acabará artandote y acabará con la relación.
      Si le quieres de verdad mucho, te aconsejo que sigas los pasos, que he indicado en mi post, a ver si así logras crearle confianza en sí mismo y en ti.
      Es la única solución, si no acabarás dejandole.
      Te deseo suerte.
      Saludos

      Responder
  6. Simon Calvo Silvina Gabriela el 31 agosto, 2017 a las 5:07 am
    Led Bombilla Globo Cálida 60 W Lighting E27Luz Blanca Philips PZkwuOTXi

    yo tengo a mi novio que es muy celoso lo lleve a visitar mi univercidad y dice q todos le caen mal, porque son chetos y la verdad no es asi porque es una universidad publica, van de todo, el problema es q hay un chico q me escribe por chat, y hace lo mismos con muchas chicas, y le comento q yo fui su novia y no es cierto, el tema es q mi novio le pego y como que desconfia de mi hace 8 dias no nos vemos, pero igual me comento q tubo problemas familiares dice que se le murio el abuelo que estaba internado y por eso no quieria hablar con nadie y despues el otro pibe le hablo de mi sin razon yo pienso que no quiere verme porque desconfia de mi

    Responder
  7. estrella el 18 enero, 2017 a las 9:53 pm

    hola a todos desde hace un tiempo estoy que sospecho que mi esposo habla con alguien el es joven tiene 23 años yo soy su mayor por 3 años 26 ante ayer que le encontre a mi esposo una foto en su celular de su torso descubierto en el baño sin polo nose porque se la tomo cuando yo le dije y esa foto y se puso muy nervioso sin saber que decir y luego se le ocurrio decir que era para una aplicacion que la iba editar que por eso se la tomo pero la verdad esque una como mujer siente y a pesar de que el no sale mucho a la calle mas que para trabajar yo nose porque siento que esta engañandome con otra que esta hablando con alguna chica nose porque es mi sexto sentido de mujer creo yo y ultimamente hemos tenido muchas discuciones por eso yo no me lo creo que era una foto solo para editarla porque para que o para quien haria eso anteriormente meses atras tuve un problema pk vi que el hablaba con otra chica por facebook y le enviaba fotos a esta y tuvimos una discusion muy fuerte aquella vez el me pidio perdon y bueno me calme un poco y poco a poco se fueron mis celos pero ahora sospecho lo mismoque sospechaba aquella vez y se que el me esta mintiendo el esta enviando fotos nose si por wasap o facebook a otra mujer que hago ya e discutido mucho con el que dice que esta cansado demis celos que si te quiero a ti sino no estuviera contigo y nose me confunde pero porque habla con otra que busca que quiere

    E2760 Sospensione Lampadario W120x75 Fan Argento Con Rettangolare A Europe Paris Fascia Bianco NX8kw0nOPZResponder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De Mesa Lámpara Europeo La Estilo Jkyq Cabecera Dormitorio Luz eW29bIDEHY
Blanco Plafón Plafón Blanco Blanco Kent Plafón Redondeado Redondeado Kent Kent 7gYf6by